El arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, afirmó que “en la sociedad hay mucho dolor y sufrimiento”,  y que “hay muchos que están crucificados por la pobreza, el analfabetismo, la falta de oportunidades y de trabajo, y la violencia”.

El titular de la Iglesia católica realizó estas declaraciones antes de la Misa Crismal de Semana Santa y luego de que se confirmara un 7,53% de inflación en marzo para Tucumán, el mayor del país, de acuerdo con los datos oficiales.

“Hoy, hay mucho dolor y sufrimiento en nuestra sociedad. Hay muchos que están crucificados por la pobreza, el analfabetismo, la falta de oportunidad y de trabajo. Hay también crucificados por su enfermedad, el miedo y la depresión que ha dejado la pandemia (de coronavirus). Por la agresión, la violencia y las adicciones”, expresó en diálogo con la prensa.

Por el caso Goretti, auditarán a todos los hogares

Ante la consulta sobre la denuncia por abuso sexual en el instituto Santa María Goretti, Sánchez calificó de “terrible” esa situación. “Si alguien sabe algo, que lo denuncie para que se pueda evidenciar y la Justicia pueda llevar adelante (la causa)”, añadió.

“Tenemos que custodiar la vida de cada persona, de cada chica que está en esta situación tan difícil y vulnerable”, agregó.

Instituto Goretti: ratificaron la denuncia sobre una red de explotación sexual

Sobre la implementación de los chips anticonceptivos a las internas del Goretti, el Arzobispo expresó: “No es bueno. Sabemos bien que somos promotores de la vida siempre y no se puede usar de las personas. El chips en una persona, si es impuesto, es mucho peor”.

“Cada uno es libre de hacer lo más conveniente para sí mismo. En ese sentido, hay tener respeto a la libertad”, añadió.

Anticonceptivos en el Goretti: "todo se hace con consentimiento del niño o del adulto responsable"