El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó en la mañana de ayer de la apertura del Consejo de Seguridad Interior y del Congreso Nacional Anual de jefes de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad, que fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el Centro Cultural Kirchner.

Jaldo apuntó a "enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo"

“Más allá de trabajar en materia de delitos organizados y delitos trasnacionales, prestemos atención a los delitos locales porque intranquilizan mucho a la ciudadanía. Y una de las tareas que tenemos pendientes es darle tranquilidad porque es un derecho vivir seguros”, aseveró el mandatario nacional.

Jiménez ratificó que "no están las condiciones" para aplicar la ley de narcomenudeo en Tucumán

Fernández tuvo una discurso crítico respecto del Poder Judicial. “Si la Justicia no actúa del modo en que tiene que actuar, ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más”, declaró.

Vuelve a la agenda de la Corte la Ley de Narcomenudeo

“Cuando uno revisa cómo funcionan los delitos en Argentina, el pequeño delito es el más recurrente”, manifestó el jefe de Estado. Por un lado, se explayó respecto del crimen organizado y, en particular, del narcotráfico.

“En materia de tráfico de drogas, el delito más perseguido es el narcomenudeo. Pero lo que la gente más padece es que esté esperando el colectivo y que alguien le arrebate su cartera, celular, la moto o alguien pierda la vida entrando su casa alguien le pegue un tiro y se lleve su auto”, hizo hincapié.

“Todos estos problemas deben ser atendidos por la seguridad provincial y hay que atender en su origen”, puntualizó.

Jaldo: “Sigamos dando la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el narcomenudeo"

Consultado por LA GACETA, Jaldo ponderó el discurso de Fernández. “El mensaje del presidente es claro: se deben atender todos los delitos: los complejos y los sencillos. Y hay que complementar el ámbito de las jurisdicciones y las tareas de las fuerzas de seguridad, que en Tucumán venimos realizando mediante el trabajo conjunto de la Policía de la Provincia con la Gendarmería Nacional y con la Policía Federal. Hoy nos encontramos con que ya no se trata de decisiones de un distrito o de otro, sino que el propio Presidente de la Nación marca una línea de trabajo, en la que incluso hay que tender a la vinculación internacional”, manifestó.

“Rescato la voluntad y la vocación de la Nación en favor de que haya un trabajo conjunto en un parea tan sensible como la seguridad. Y me parece sustancial que el Presidente hable tanto del narcotráfico como del narcomenudeo, porque representan un agravante de primer orden en la comisión de los delitos. El 80% de quienes son detenidos por obrar fuera de la ley son consumidores”, concluyó el gobernador.