“El ajuste más duro a la economía de los argentinos es la inflación", aseguró el legislador radical José María Canelada (Juntos por el Cambio).

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) advirtió sobre las "consecuencias negativas" de las medidas implementadas por la gestión de Alberto Fernández (Frente de Todos).

Con una inflación alta, el foco está en la pobreza

"El Gobierno recurre a recetas que han fracasado una y otra vez. Urge ocuparse en serio de un problema que castiga a los que menos tienen. Los tucumanos padecemos las consecuencias de políticas que nos condenan a vivir en una provincia cada vez más cara", afirmó el opositor.

Efecto de la inflación: menos poder adquisitivo

Según Canelada, "los fracasos de la gestión de Fernández se sienten en la mesa de todos los argentinos". "Y encima, prometen que desde el viernes van a comenzar a combatir la suba de precios. Parece una tomada de pelo”, añadió.

El NOA acumuló más de un 9% de inflación en los dos primeros meses del año

El radical insistió con su reclamo por un plan económico "consensuado y de largo plazo".

“Ya no sirve recurrir a los controles de precios, que claramente han fracasado, o a estigmatizar a los comerciantes como responsables de las remarcaciones. Hay problemas estructurales que requieren de medidas que superen la pelea del día a día. No se puede seguir jugando a la política mientras los ingresos de los argentinos se diluyen entre los precios sin control”, aseveró.