El vicepresidente segundo de la Legislatura, Regino Amado (Frente de Todos), quedó a cargo de la Gobernación de Tucumán, ya que el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el titular subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, se encuentran en Buenos Aires.

Con Jaldo y Mansilla en Buenos Aires, ¿quién quedó a cargo de la Gobernación de Tucumán?

Esta mañana, en diálogo con la prensa, el referente peronista de Monteros destacó la misión oficial del titular del Poder Ejecutivo para participar, junto a otros mandatarios provinciales, de la reunión en la Cámara de Diputados para expresar su apoyo al presidente, Alberto Fernández, ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

Osvaldo Jaldo: “si hay default se nos cae la economía de Tucumán”

"Se está discutiendo y buscando los apoyos para el acuerdo con el FMI, y el gobernador Jaldo llevará el apoyo desde nuestra provincia", explicó Amado en la Casa de Gobierno.

Y agregó: "somos conscientes de las consecuencias negativas que podemos tener si no llegamos a un acuerdo en ese sentido, y que se ha tratado en el Congreso de la Nación".

Tratativas con el FMI: “No acordar generaría un profundo estrés cambiario”

En su agenda, Amado recibió los informes oficiales sobre los daños producidos por la tormenta de ayer. Además, ante la prensa, hizo referencia a la obra llevada adelante en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y un equipo técnico para avanzar en el proyecto final de Canal Sur, que va desde la avenida Roca hasta el Rio Salí. “Es una importante obra, que va a descomprimir todos los anegamientos de esta zona de la capital tucumana y también favorece el escurrimiento de las aguas que vienen desde Yerba Buena", analizó Amado.

En Diputados, Manzur pidió un tratamiento "urgente" del acuerdo con el FMI para evitar el default

Además, indicó que la obra de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo ya ha sido licitada y adjudicada, por lo que en los próximos días comenzará su ejecución. "Estamos viendo de tener la visita del presidente, Alberto Fernández, en esa oportunidad", anticipó.

Plazos y exigencias del FMI: el acuerdo tiene 139 páginas con medidas fiscales

Por último, indicó que "también se va a avanzar en el proyecto definitivo que permitirá licitar la obra de la autopista que va de Famaillá a Monteros, y hacer más ágil el tráfico en esta zona de la provincia, evitar accidentes y otros beneficios".