El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a respaldar hoy el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que el préstamo "fue una trampa".

"La negociación con el Fondo Monetario Internacional busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable", afirmó Kicillof en su cuenta de Twitter. 

El titular del bloque oficialista en Diputados defendió el acuerdo con el FMI

Y añadió: "Más que un préstamo, fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir"

Acuerdo con el FMI: "Nadie afrontará subas de tarifas mayores a las de los salarios", dijo Guzmán

El mandatario provincial señaló que no fue la coalición gobernante la que tomó la deuda y aseguró que "nunca" hubieran pedido ayuda al organismo de crédito.

"El Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda, y nunca hubiera ido a golpear las puertas del FMI", remarcó.

El acuerdo con el FMI quedó en manos del Congreso

Por último, Kicillof cuestionó al gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "Convocar al Fondo Monetario entre gallos y medianoche, y obtener el préstamo más grande la historia facilitando así una vez más el ciclo de endeudamiento y fuga es algo que no vamos a olvidar y no vamos a perdonar", sentenció.