Las tropas rusas avanzan con fuerza con su invasión sobre Ucrania, con poderosos ataques en los principales centros urbanos y el despliegue de operativos aéreos y terrestres.

Rusia invade Ucrania: llamado a la paz de religiosos tucumanos

Este miércoles, las filas enviadas por Vladimir Putin lograron asentarse en Berdiansk, invadieron Jersón, y desplegaron un ataque con paracaidistas sobre Járkov, según consignó el diario español El País.

Rusia bombardea la torre de TV de Kiev y pide a los ciudadanos que abandonen sus casas

Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, ha sido el nuevo objetivo del Kremlin. Las tropas de Rusia endurecieron su ofensiva a través de grupos de paracaidistas que se precipitaron sobre un médico militar.

Qué dijo el Presidente sobre la invasión militar de Rusia a Ucrania

Jersón, una importante ciudad en el mar Negro, se encuentra invadida. Rusia confirmó que finalmente tomó este centro urbano del sur de Ucrania, cerca de Odesa, un punto que llevaba días sufriendo los embates de las tropas de Putin.

Rusia afirma que no cederá ante la presión de las sanciones por la invasión a Ucrania

Además, persisten los ataques a la localidad de Mariupol, al sureste del país. Según las autoridades de Ucrania, se encuentra rodeada, pero en Rusia aseguran que ya está tomada y bajo el control de las tropas de Putin. En este último foco de conflicto más de cien personas han resultado heridas durante la ofensiva aérea rusa, según anunció el alcalde, Vadim Boychenko. “Lamentablemente, recibimos malas noticias. El número de civiles heridos crece cada día. Hoy, hay 128 personas en nuestros hospitales. Nuestros médicos ya ni siquiera van a casa. Están luchando por la vida de los residentes de Mariupol. Los médicos también son nuestros héroes”, indicó el funcionario.

Limón a Rusia: si el conflicto perdurara, no se podría cubrir el costo del flete

Además, se continuaron reportando bombardeos en los alrededores de Kiev, la capital ucraniana que parece ser el principal objetivo de Rusia. También se habrían registrado estallidos en la ciudad de Borodjanka, donde dos edificios residenciales fueron reducidos a cenizas, según constató la cadena estadounidense CNN mediante videos.

Biden, ante el Congreso: "Putin es un dictador y pagará el precio por la invasión a Ucrania"

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia de querer “borrar” al país y su historia. Además, dijo que un ataque con misiles contra un objetivo en el sitio de una masacre del Holocausto muestra que “para muchas personas en Rusia, nuestro Kiev es completamente extranjero”.

Vasiliy Lomachenko, campeón mundial de boxeo, se unió al ejército de Ucrania

“No saben nada sobre nuestra capital. Sobre nuestra historia. Pero tienen una orden para borrar nuestra historia. Borrar nuestro país. Borrarnos a todos”, insistió Zelensky.