El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo hoy, en una conferencia de desarme, que Rusia había cometido crímenes de guerra a través de su "bombardeo indiscriminado" de ciudades como Kharkiv (Járkov) y pidió una reunión especial que aborde la agresión de su vecino y las armas de destrucción masiva.

Las tropas rusas avanzan sobre Kiev y generan terror entre los ucranianos

"Nada puede justificar el bombardeo con misiles de edificios residenciales, guarderías, orfanatos, hospitales y vehículos de emergencia, autobuses de pasajeros y millones de refugiados que huyen del fuego ruso", reclamó Dmytro Kuleba al foro, con sede en Ginebra, en un discurso en video.

Ucranianos buscan refugio en países limítrofes

El embajador del país sostuvo que Kiev había solicitado una reunión especial sobre la "amenaza global para la paz y la seguridad mundiales derivada de la agresión rusa contra Ucrania, incluido su aspecto de armas de destrucción masiva".

Las familias subrogantes: Ucrania entrega unos 3.000 niños por año

Rusia llama a sus acciones en Ucrania una "operación especial" que, según dice, no está diseñada para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a lo que considera nacionalistas peligrosos.