Detuvieron a un alcalde ucraniano: lo acusan de haber entregado la ciudad a los rusos

Detuvieron a un alcalde ucraniano: lo acusan de haber entregado la ciudad a los rusos

Se trata del gobernador de Kupiansk, reconocido militante prorruso.

Detuvieron a un alcalde ucraniano: lo acusan de haber entregado la ciudad a los rusos
01 Marzo 2022

El alcalde de la ciudad ucraniana de Kupiansk, Gennady Matsegor, fue detenido este lunes por orden de la fiscalía local, acusado de haber entregado el control de la ciudad a las tropas de Rusia que invadieron Ucrania el jueves pasado, informaron fuentes oficiales y de prensa.

El mandatario de Kupiansk, es un  militante prorruso, que está en una provincia fronteriza con el país gobernado por Vladímir Putin; se le inició un proceso penal por traición

La Fiscalía de Kupiansk, localidad ubicada en la región de Kharkiv, inició un proceso penal contra el alcalde, militante de la organización prorrusa OPZH, y lo acusó de traición, según el diario digital ucraniano HB.

El jefe de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Synegubov , declaró que mientras los soldados ucranianos combatían a las tropas rusas, Matsegor habría iniciado una negociación con el Ejército ruso para entregarles el dominio de la ciudad.

De hecho, en las redes sociales se viralizó un video en el que el alcalde anuncia públicamente que Kupiansk ya estaba bajo el control de Rusia.

Kupiansk está dentro de la provincia oriental de Kharkiv, fronteriza con Rusia y con las regiones prorrusas Donetsk y Lugansk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una ofensiva militar contra Ucrania días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

En esta misma zona se encuentra también la región de Kharkiv, escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y rusas, y lugar donde se emplaza la ciudad homónima, el segundo núcleo urbano más importante de Ucrania.

Comentarios