Las tropas rusas avanzan sobre Kiev y generan terror entre los ucranianos

Las tropas rusas avanzan sobre Kiev y generan terror entre los ucranianos

Rusia continúa con el operativo para invadir Ucrania atacando la ciudad capital, luego de bombardeos y otros procedimientos militares en distritos clave.

JAMAS PENSANDO. Kiev, la capital de Ucrania, muestra los signos devastadores de la guerra por la invasión de Rusia. REUTERS JAMAS PENSANDO. Kiev, la capital de Ucrania, muestra los signos devastadores de la guerra por la invasión de Rusia. REUTERS
01 Marzo 2022

Una columna blindada rusa avanzó este martes sobre la capital de Ucrania, Kiev, después de que el bombardeo mortal de áreas civiles en su segunda ciudad más grande indicara que los frustrados comandantes rusos podrían recurrir a tácticas más devastadoras para lograr los objetivos de su invasión.

A cinco días de que Moscú desató su guerra contra su estado vecino, las tropas dispuestas por Vladimir Putin no han logrado capturar una sola ciudad importante de Ucrania, al encontrarse con una feroz resistencia.

Pero las fuerzas rusas demostraron que tienen todavía más recursos para lanzar sobre territorio ucraniano, a pesar de la dura condena internacional y de las sanciones financieras.

Kiev todavía permanece en manos del gobierno del presidente Volodimir Zelensky, con soldados y civiles listos para combatir a los invasores calle por calle.

Sin embargo, las imágenes publicadas por la compañía de satélites estadounidense Maxar mostraron tanques y camiones de combustible rusos que se extendían a lo largo de 60 kilómetros de una carretera y se acercaban a Kiev, desde el norte, detalló la agencia Reuters.

El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, afirmó que las fuerzas rusas intentaban asediar Kyiv y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con ataques desde la frontera.

"Para el enemigo, Kiev es el objetivo clave", dijo en un mensaje durante la noche Zelensky, que ha permanecido en la capital reuniendo a los ucranianos.

Mientras tanto, las tropas rusas dispararon artillería contra Kyiv, Kharkiv y la ciudad portuaria sureña de Mariupol durante la noche. Además, el bando ucraniano derribó aviones militares rusos alrededor de la capital, dijo Arestovych en una sesión informativa.

Las autoridades de Ucrania también informaron que 70 soldados murieron en un ataque con cohetes en una ciudad entre Kyiv y Kharkiv.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios