Productores cañeros de Tucumán elevaron una nota formal a la Casa de Gobierno para expresar su preocupación "en razón de los anuncios de un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas de bioetanol".

El empresario Rocchia Ferro planteó a Manzur el escenario del bioetanol

El texto fue elevado por Sergio Héctor Fara, presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT); Julio García, representante de Cañeros Unidos del Este (CUE); por Mario Tizeira, presidente de la Cooperativa La Merced; por Agustín Guillén, presidente de Cañeros del Sur; y por Moisés Sleiman, de cañeros de Concepción. 

Satisfacción en el Gobierno por la suba del bioetanol

Los productores, en la nota enviada al gobernador interino Osvaldo Jaldo, indicaron que "dicha reducción representaría aproximadamente un 15% de la totalidad de azúcar destinada a la producción de bioetanol".

Jaldo destaca la decisión de la Nación de "revalorizar" el precio del bioetanol

"Llevado a números concretos, estaríamos incrementando en el mercado interno alrededor de 80.000 toneladas de azúcar, lo que produciría un grave perjuicio para la actividad sucroalcoholera", apuntaron en el escrito.

Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol

Además, detallaron que, "para tener una dimensión de lo que eso significaría, tal cantidad de azúcar es similar a la producción promedio anual de un ingenio".

Feijóo: "el precio del bioetanol varía con el de la nafta, por lo que debe subir el mismo porcentaje"

Los cañeros solicitaron a Jaldo "la pronta intervención para lograr una solución a esta difícil situación", y le manifestaron su "total acompañamiento y apoyo en todas las gestiones que realice para lograrlo". Además, agradecieron "su disposición a trabajar siempre" con el sector sucroalcoholero.