En medio de las altas temperaturas en la provincia, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) solicitó un uso racional del servicio de agua para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

“Nuestros sistemas de producción de agua, como la distribución, son electrodependientes. Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción o cortes de energía, se ven perjudicados quitándole potencia al servicio”, señaló en un comunicado la empresa (Sapem). “Estas situaciones provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente”, añadió.

Así, la firma pidió hacer un “uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares”.

Reclaman por la falta de agua en un asentamiento y cortan la autopista Circunvalación

La SAT remarcó también que se “proyectan nuevas obras o tareas de mantenimiento del servicio”. También informó que asiste con camiones cisternas a los lugares donde “no llega la red todavía o no hay presión”.

“En nuestras plantas producimos más de 360.000 m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”, indicó.

En medio de protestas por falta de agua, el Gobierno asistirá a sectores de la población

“Frente al alto consumo, apelamos a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, insistió.

Al final, informó las vías de comunicación: llamar al 0810-8888-728; por mail a sat@aguasdeltucuman.com.ar; y por WhatsApp al 3813576428.

La semana pasada se registraron protestas en diferentes puntos de la provincia por falta de este suministro.

En Los Ralos, “sin agua y en medio de un calor infernal”