La tranquilidad que reinaba en San Martín en el comienzo de la pretemporada, se acabó. Anoche se confirmaron cinco casos positivos de covid-19 en el plantel, lo que obligó a suspender los entrenamientos al menos hasta el miércoles a las 17.

Los jugadores  se reunirán ese día nuevamente para realizarse nuevos testeos y recién volver a las prácticas, en caso dar negativo. Desde el club se limitaron a informar las pruebas positivas, pero sin dar apellidos. De todas maneras, Rodrigo Herrera utilizó Instagram para dar a conocer que estaba contagiado.

Desde el cuerpo médico del "Santo" señalaron que fue un acierto, como primeras medidas, realizar el hisopado 48 después de los festejos por Año Nuevo y luego decidir la suspensión de la práctica de manera preventiva por 72 horas.

Esto tiene que ver con que la posibilidad concreta que aparezcan más positivos por los contactos estrechos. De hecho, Herrera, uno de los que dieron positivo ayer, recibió 2022 junto con las familias de Valentín Larralde, Nicolás Sansotre y Juan Bautista Miritello, jugadores que por precaución quedaron aislados.