El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), arribará durante la mañana de este martes a Tucumán, acompañado por parte de su equipo de funcionarios, para encabezar una visita oficial a Monteros, que será capital alterna del país.

En la Casa de Gobierno dieron a conocer los principales puntos de la agenda del jefe de Estado.

Visita presidencial: Monteros será hoy capital alterna del país

Está previsto que arribe al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo cerca de las 10.30. Sin embargo, versiones indican que el vuelo podría estar aterrizando después de las 11.

La comitiva oficial será recibida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo.

Crecen las expectativas por la visita presidencial a Monteros

Junto al Presidente viajarán el jefe de Gabinete de la Nación -y gobernador tucumano en uso de licencia-, Juan Manzur, y un grupo de ministros, entre los que estarán el titular de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

De inmediato, partirán hacia Monteros -si bien no está confirmado, estos traslados suelen hacerse en helicóptero-, donde se desarrollarán los actos oficiales.

Jaldo: "Cada vez que el Presidente viene a Tucumán, nunca lo hace con las manos vacías"

Allí, con el intendente local, Francisco Serra, como anfitrión, se dejará inaugurada la nueva sede del Centro Judicial de Monteros, una obra que demandó una inversión cercana a los $ 180 millones.

Se espera que las principales autoridades brinden discursos y, según anticipó Jaldo, el Presidente podría efectuar anuncios para Tucumán.

Luego de la ceremonia, Alberto Fernández junto a Manzur y sus ministros mantendrán una reunión de gabinete "mixto" con Jaldo y los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Jaldo confirmó la visita de Alberto Fernández y anunció una reunión de gabinete en Tucumán

Según se anunció, se firmarán convenios para obras y programas a ejecutar en esta provincia, y se supervisará el avance de los proyectos que ya se iniciaron en Tucumán.

En Monteros, así, tendrá lugar el quinto encuentro del gabinete federal fuera de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa comenzó en la ciudad fueguina de Río Grande y luego continuó en Chilecito (La Rioja), Rosario (Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (Chubut).