El legislador Raúl Pellegrini (Partido de la Justicia Social) presentó un proyecto de ley destinado a resguardar la fracción del Campo Norte en la que se construirá un nuevo parque.

Un paso clave para la construcción de un nuevo parque en San Miguel de Tucumán

El dirigente afín al intendente Germán Alfaro había impulsado la iniciativa -recientemente sancionada y promulgada- que dispuso la cesión en comodato de ese predio en favor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el fin de que se edifique en ese sitio un nuevo espacio verde para la ciudad.

Campo Norte aún aguarda ser un pulmón verde

Ahora, Pellegrini apunta a que se incluyan dichos terrenos en el Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia. 

La Escuela Normal recibe casi un 10% de Campo Norte

“Es nuestra responsabilidad, a través de políticas gubernamentales de medio ambiente debidamente consensuadas, preservar para la comunidad las zonas verdes urbanas, puesto que además de promover el equilibrio ambiental y de darle plusvalía a las viviendas circundantes, constituyen verdaderos pulmones de vida", indicó el legislador.

El proyecto de fragmentar nuevamente Campo Norte

Además, sostuvo que "son necesarias políticas ambientales que nos permitan preservar, proteger, aumentar el número y la calidad de los espacios verdes y de zonas protegidas, a los fines de mitigar los contaminantes climáticos que producen el calentamiento global y la contaminación atmosférica”.