El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, viajará este martes a Buenos Aires para firmar un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a los fines de avanzar con la construcción de dos estaciones transformadoras en el sur de la provincia.

Manzur se reunirá con Guzmán, la conducción de la CGT y con Jaldo

"Hoy acordaremos con el secretario de Energía y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), con la presencia del vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, y el jefe de gabinete, Juan Manzur", dijo Jaldo sobre la rúbrica del documento, que surge luego de las reuniones mantenidas semanas atrás con representantes de EDET, de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

Jaldo se reunió con el jubilado que había escrito la carta viral en su voto

En esa línea, destacó que el objetivo es mejorar la provisión del servicio en la zona sur de la provincia. "La obra servirá para abastecer de más cantidad y calidad de energía a Concepción y a Aguilares, beneficiando a alrededor de 80.000 personas directamente y otras 150.000, indirectamente", añadió el tranqueño.

Más viviendas

Consultado por los proyectos de viviendas y de urbanización, Jaldo contó que hay que reparar 900 viviendas en el Manantial Sur que fueron vandalizadas producto de la falta de seguridad. Una vez finalizados esos trabajos, serán entregadas, anticipó.

Los directivos de la SAT y de EDET acordaron trabajar en conjunto, tras una reunión con Jaldo

Por otro lado, mencionó el programa "Casa Propia", que permitirá la ejecución de 3.600 viviendas en Tucumán. En ese sentido, destacó que la Legislatura sancionó una ley mediante la cual se podrán agilizar los trámites para la ejecución de las obras. "Tenemos casi 2000 listas para adjudicar", contó.

“Nos sentimos agraviados”, respondió EDET a las acusaciones por la falta de agua

"Tenemos 3.600 viviendas autorizadas y, en el momento en que las adjudiquemos a esas, es decir, que empiecen a construirse en cada uno de los territorios, ya hay otro cupo de 3.600 esperando. Con esto estamos hablamos que en los próximos dos años construiremos entre 7.000 y 10.000 viviendas para muchos tucumanos", anunció.