La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la situación del coronavirus en la Argentina "se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado" y destacó para ello las medidas tomadas para retrasar el ingreso de la variante delta a través del control de fronteras.

Ayer, la funcionaria analizó junto a sus pares de Salud de todo el país la favorable situación epidemiológico y los pasos a seguir en la campaña de vacunación. La ministra elogió, además, "el control de brotes" para retrasar la circulación predominante. Precisó que actualmente está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 años con cobertura completa.

Los ministros coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre. Finalmente, para alcanzar ese objetivo se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión", informó el ministerio.

"Delta tiene mayor capacidad de contagio y aún quedan pacientes susceptibles"
El temor por la variante Delta en Monteros obligó a desinfectar edificios públicos
Medina Ruiz: "cualquier persona que viene del extranjero, lo más probable es que traiga Delta"
Si Delta avanza, se analizarán restricciones
Salta: detectaron 25 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus