El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se expresó a favor de que el Estado "regule" la producción de marihuana en la Argentina. Y consideró que el sistema implementado en Uruguay puede servir de "ejemplo" para avanzar en ese sentido.

Aníbal Fernández, sobre las críticas de la oposición: "no me voy a subir a ningún ring"

El funcionario de Alberto Fernández advirtió que, si bien no es "consumidor de ninguna sustancia", se puede pensar en que "en algún momento se libere la marihuana y se pueda cultivar". "Creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico", postuló el ministro de Seguridad, en diálogo con FM Futurock. Aunque aclaró que no está de acuerdo en que el "Estado participe", sino que "regule".

"El resultado de las PASO sirvió para corregir lo que hay que corregir", dijo Aníbal Fernández

En ese marco, Aníbal Fernández sostuvo que la legislación vigente sostiene que "está prohibido el cultivo", y que "no se puede ir en contra" de esa disposición. De todos modos, planteó que no hará "esfuerzos sobrehumanos" para conseguir la detención de consumidores.

Manzur se reunió con Aníbal Fernández

En la entrevista, el ministro de Seguridad analizó la seria crisis que presenta Rosario en cuanto al narcotráfico, pero remarcó que este problema "afecta a toda la Argentina", y no sólo a Santa Fe.

Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe para hablar sobre el narcotráfico

Ayer, de hecho, el funcionario que reemplazó a Sabina Frederic estuvo reunido en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al gobernador santafesino Omar Perotti para coordinar el envío de casi 600 efectivos de fuerzas federales a esa provincia para las próximas dos semanas.