Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe para hablar sobre el narcotráfico - LA GACETA Tucumán

Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe para hablar sobre el narcotráfico

Fue su primera actividad como ministro de Seguridad tras la jura de esta tarde.

20 Sep 2021
1

EN LA JURA. Aníbal Fernández juró como ministro de Seguridad. FOTO TOMADA DE TWITTER

Tras la jura como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para hablar sobre el grave problema que enfrenta esa provincia respecto al narcotráfico.

”Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia”, dijo Perotti a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el “sicariato” que abunda en Santa Fe. Según el mandatario provincial, “la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar”, mientras la administración provincial se dedica a “fortalecer con más uniformados la propia institución” policial.

Fernández, por su parte, remarcó que el próximo paso para abordar la cuestión será la reunión de mañana con los jefes de las fuerzas. Especialmente con Gendarmería que, según dijo el propio ministro “es la parte más importante”.

“La reunión con el Gobernador ha sido muy importante. Es un tema de analizar complejo, donde hay situaciones que son de público conocimiento. Hablamos de delitos complejos. Nuestras fuerzas están preparadas para ese análisis y tenemos que lograr que se pueda volcar al papel y se pueda cuantificar lo que pasa”, comentó Fernández, quien descartó que en Santa Fe haya un “narcoestado”: “hay cosas irregulares y por eso estamos trabajando, tenemos muy buenos profesionales para eso”.

Para avanzar en el tema, el jueves a la tarde se reunirá con Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe hasta marzo pasado y actualmente director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de esa provincia. “Es un amigo personal, fue funcionario mío, creamos la PSA”, dijo Fernández, según reprodujo Infobae.

Perotti no sólo enfocó la cuestión en la necesidad de reorganizar el trabajo de las fuerzas federales. También reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios. 

Comentarios