Las dramáticas imágenes de la lava arrasando todo en las Islas Canarias dan la vuelta al mundo desde el inicio de la semana. Con más de 200 casas destruidas y casi 6.000 evacuadas, hubo una foto que conmovió y se volvió viral en las redes sociales. La bautizaron “la casa de los milagros”, ya que se mantuvo en pie a pesar de haber sido rodeada de toneladas de magma ardiente.  

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el domingo pasado y la lava no detiene su avance, mientras los científicos desconocen cuánto tiempo más durará la erupción.

La furia del volcán: erupción en las Islas Canarias

La imagen que recorrió las redes sociales fue tomada desde el aire por el fotógrafo Alfonso Escalero y muestra la casa rodeada por ríos de lava arrojada desde una de las nueve bocas abiertas del Cumbre Vieja.

En los medios españoles señalaron que la casa es de una pareja danesa jubilada, Inge y Ranier Cocq, que no han visitado la región desde el comienzo de la pandemia.

Entró en erupción un volcán en la isla de La Palma: debieron evacuar a los residentes

Las autoridades locales señalaron a BBC Mundo que la lava podría generar una reacción química de explosiones y gases tóxicos si llega hasta el mar. Los expertos declararon ayer que la lava se está desplazando "muy lentamente". No está claro si la corriente vaya a alcanzar la costa.