El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros (Frente de Todos) cruzó a sus pares de la oposición que habían sembrado dudas con relación al proyecto de ley que establece un marco regulatorio a los biocombustibles.

En el recinto, el referente sindical de los bancarios defendió la iniciativa oficialista, y participó con su voto de la media sanción otorgada por la Cámara Baja. Ahora, el texto debe ser tratado por el Senado de la Nación.

La diputada kirchnerista Mabel Carrizo celebró la media sanción de la ley de biocombustibles

"Como tucumano, obviamente estoy contento: celebro que estemos tratando esta cuestión energética, ambiental, federal", expresó Cisneros en su intervención.

En ese sentido, señaló que en Tucumán el rubro azucarero genera 50.000 fuentes de trabajo de manera directa, y casi 100.000 de forma indirecta. 

"Escucho sorprendido de que algunos se quejan, de que el nuevo régimen beneficia a un sector, y que hay 'arreglos' y negociados'. Creo que hablan con mala fe. Cuando uno está en el recinto, tiene libertad de opinión. Es verdad. Pero no nos podemos esconder en los fueros para decir cualquier cosa y largar cualquier acusación. Nunca he necesitado fueros para denunciar con nombre y apellido. Como hay una presunción de inocencia, tampoco se dijo nada de que hay tres diputados de la oposición que están siendo denunciados porque les habrían retenido el sueldo a sus trabajadores", retrucó Cisneros, en alusión a manifestaciones anteriores.

Biocombustibles: "vamos a sacar la ley hoy", dijo el diputado Yedlin

Por otro lado, el diputado tucumano recordó que en 1966, en esta provincia se cerraron 11 ingenios. "Los cerró la dictadura, no un gobierno democrático, para quedarse con tierras de pequeños cañeros. Después, esos ingenios terminaron siendo centros clandestinos de detención. Y más de 250.000 tucumanos tuvieron que venir a poblar las villa del conurbano bonaerense", apuntó el dirigente manzurista.

Y cargó contra quienes, "en épocas electorales", van a los distritos del norte diciendo "tenemos que ayudar". "Sin embargo, cuando podemos ayudar, se ponen en contra. Y lo hacen porque es un proyecto del oficialismo, y se reivindica una ley del peronismo", añadió, en referencia al régimen de biocombustibles establecidos durante la gestión de Néstor Kirchner.

Cisneros ratificó su apoyo a la propuesta. "Es una ley reparadora", aseveró. Y sostuvo que es una "forma de hacer justicia social". "Con este proyecto ganan los trabajadores, ganan las economías regionales y gana el país", afirmó.