El incidente y escándalo vial terminó con un arreglo extrajudicial. El cuestionado juez Orlando Velio Stoyanoff Isas se hizo cargo de la propuesta de indemnizar con $ 200.000 al cadete Franco Alejandro Azán, y éste aceptó. En la presentación conjunta ante el fiscal regional, solicitan además que se archive la causa penal.

El camarista Acosta instruirá el sumario de la Corte a Stoyanoff

En el escrito, argumentando que actuaron según el Código Procesal Penal, “las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”. En los fundamentos de hecho y de derecho, citan en la presentación que “en relación al incidente vial sin colisión sucedido entre las partes el 11 de junio de este año, aproximadamente a las 19 en Yerba Buena y que motivó la presente denuncia, las partes hemos llegado a un acuerdo transaccional”.

A continuación, se describen los seis puntos del arreglo que arranca admitiendo las dos partes que “de tal incidente solo resultaron daños materiales” en los rodados que se trasladaban (camioneta y motocicleta), cuyos daños “constituye el objeto del acuerdo”.

Inmediatamente, Stoyanoff Isas ofrece pagar $ 200.000 por los daños y perjuicios alegados por Azán, que serán imputados a “la cancelación total y definitiva, abarcando expresamente el daño emergente, el lucro cesante, el daño por la privación de uso del motovehículo y, en general, cualquier otro rubro resarcitorio patrimonial, presente o futuro. Y Azán acepta la propuesta”.

En el tercer tópico, se aclara que el cadete solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria, y así se hizo; en el cuarto Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su vehículo, y en el quinto el magistrado acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado ($ 30.000). El sexto, se refiere a que el acuerdo “constituye una justa compensación de intereses”. y se pide “se de por extinguida la acción penal” y se ordene el archivo de las actuaciones.