La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó la captura nacional e internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón -principal operador judicial del ex presidente Mauricio Macri-, quien está acusado por la Justicia argentina en una causa por asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

Servini de Cubría libró un exhorto a Uruguay, donde pidió asilo político "Pepín", para que lo localicen y le prohiban abandonar el país.

Especulan que “Pepín” Rodríguez Simón no cumple los requisitos para ser refugiado

En particular, en la causa se lo investiga por perseguir particularmente a los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Servini dispuso, además, la inhibición general de bienes de Rodríguez Simón y el congelamiento de todas sus cuentas bancarias y activos en el país.

El lunes Rodríguez Simón anunció que había pedido asilo político en Uruguay, debido a que se consideraba un perseguido político. Se encontraba en aquel país desde el 8 de diciembre del año pasado. La magistrada señaló que para aquel viaje no había dado aviso.

Servini solicitó a las autoridades de Uruguay que con suma uirgencia ubiquen a Rodríguez Simón y le prohíban salir del país.

Durante la gestión de Macri, Rodríguez Simón desempeñó dos cargos, ninguno vinculado al quehacer judicial: fue director de YPF por el Estado Nacional y representante por la Argentina en el Parlasur. Sin embargo, estuvo detrás de la organización de toda la ofensiva judicial para acusar a los dueños de C5N y de otros medios, López y De Sousa.