La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) hizo gestiones ante la Casa de Gobierno para obtener un adelanto de las compensaciones que recibe el sector, a fin de hacer frente al pago de los salarios de abril de los trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA); con estos recursos, se logró desactivar el paro anunciado para mañana por el gremio de los choferes, explicó el representante de Jorge Berretta a LAGACETA.com.

"El Gobierno de la Provincia nos dio un anticipo de subsidios -no más subsidios, sino un anticipo- con el cual vamos a hacer frente seguramente el jueves, cuando se acredite, de una parte del sueldo; y con la llegada del subsidio nacional, comprometido para el viernes, el lunes o martes -cuando se acredite- se saldará el 100% de los salarios de los trabajadores", detalló el directivo de Aetat.

En ese sentido, valoró el diálogo institucional para superar el potencial conflicto.

Ayer, el secretario general de UTA-Tucumán, César González, había avisado que se había resuelto iniciar una medida de fuerza a partir de las 0 de mañana para reclamar por el pago de los sueldos de abril, que -según dijo- deberían haber sido depositados la semana pasada.

En paralelo, Berretta remarcó que se la Casa de Gobierno "está trabajando en un estudio de costos" con técnicos en la materia. "Va a ser para sincerar el real costo del transporte, y de ahí poder tomar medidas firmes para la sustentabilidad (del sector). Lógicamente, todos vamos a aportar algo", aseguró el directivo de Aetat.

Y expresó su "reconocimiento a la gestión de la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) y del ministro de Economía (Eduardo Garvich) tanto en el tema coyuntural como en el estructural".