El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, jugará la próxima temporada del Súper Rugby en el Crusaders de Nueva Zelanda.

"En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Súper Rugby", indicó hoy la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.

Moyano: “estoy 100% con Matera”

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, que jugó en Los Pumas 69 partidos internacionales y fue su capitán en el primer triunfo de Los Pumas ante los All Blacks el año pasado, es uno de los mejores tercera línea del mundo.

"Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico. Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima", agregó el ex All Blacks.

Pablo Matera regresa mañana al Stade Français tras el escándalo por sus tuits

En una entrevista para el diario del sur de Francia Midi Olympique, Matera (27 años) anunció su deseo de jugar en el gran torneo de clubes del Hemisferio Sur en 2022: " Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso ir a jugar una temporada en Súper Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato".

Matera jugó en el Súper Rugby con la franquicia argentina Jaguares con la que llegó a la final de ese torneo en 2019 justamente contra los Crusaders.

El argentino llegó al Stade Français en 2019 procedente de los Jaguares, tras actuar en Inglaterra, pasando dos temporadas en Leicester, desde 2013 a 2015.