"No tengo problemas con que Matera sea mi capitán", dijo el tucumano Moyano

"No tengo problemas con que Matera sea mi capitán", dijo el tucumano Moyano

El wing de Los Pumas rompió el silencio tras el escándalo por los comentarios racistas por parte de miembros del plantel.

RAMIRO MOYANO RAMIRO MOYANO
30 Diciembre 2020

El wing del seleccionado argentino, el tucumano Ramiro Moyano, quien juega en el Toulon de Francia, aceptó hoy que los comentarios racistas de Pablo Matera fueron incomprensibles pero afirmó que no tiene problema con que el jugador de Stade Francais siga siendo el capitán de Los Pumas.

"Mis compañeros Matera, Guido Petti y Santiago Socino hicieron comentarios incomprensibles. Pero también hay que destacar que fue hace 10 años, eran muy jóvenes y desde entonces han cambiado enormemente. No son racistas y no tengo ningún problema con que Matera sea mi capitán en el seleccionado, es la mejor persona del equipo " dijo Moyano a Rugbyrama de Francia.

El wing tucumano de 30 años agregó al respecto: "Los tres se disculparon y con el paso de los años, además de convertirse en buenos jugadores, les puedo garantizar que se han convertido en personas hermosas".

Durante la presente semana la Unión Argentina de Rugby (UAR) finalmente no sancionó deportivamente a Matera, Petti y Socino y sí en cambio los obliga a participar de cursos de capacitación y formación y que realicen tareas comunitarias debido a verse involucrados en publicaciones racistas, xenófobas y discriminatorias en redes sociales hace ocho años.

En cuanto al triunfo de Argentina en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda, por 25 a 14, Moyano destacó: "Fue super importante para nosotros, la mayor parte del equipo llevaba siete meses sin jugar por la pandemia. Saber que íbamos a volver a competir contra Nueva Zelanda y Australia fue un gran desafío. Así que derrotar a los All Blacks fue algo enorme, fantástico para todo el rugby argentino. Todos estaban orgullosos, felices, fue una locura".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios