La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SOEC) no sólo reafirmará su demanda por el horario de atención corrido esta semana, sino que solicitará adelantar la aplicación de esa franja horaria (de 10 a 18) a partir de la disposición de los empresarios del transporte de finalizar el servicio en las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales, a partir de las 21.

El PRO de Tucumán criticó a los empresarios de transporte público y al gobierno provincial

Así lo anunció el secretario gremial, Juan Arismendi, quien advirtió que la medida dispuesta por las firmas de transporte público de pasajeros afecta directamente “a todos los empleados”, quienes hoy trabajan en los negocios en horario discontinuo: de 9 a 13 y de 17 a 21.

Desde mañana, los colectivos dejan de circular a las 21

“Estamos pidiendo que se respete el acuerdo firmado por la Federación Económica de Tucumán (FET), que fijaba el restablecimiento del horario corrido desde el 1 de abril. También podemos analizar la opción de 9.30 a 17.30”, señaló hoy el dirigente.

El Gobierno apura los subsidios para evitar futuros paros de colectivos

Ante esa posición, los comerciantes vienen defendiendo la jornada discontinua. “Es el mejor horario para las ventas, para que se puedan sostener los negocios; y eso es fundamental para poder trabajar”, había afirmado la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel.