Alejandra Arreguez, referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Tucumán), cargó contra la decisión de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) de reducir la frecuencia en la circulación de los colectivos como una forma de reducir costos, en el marco de la crisis económica que atraviesa el sector.

Desde mañana, los colectivos dejan de circular a las 21

"Rechazamos la extorsión de Aetat. Dejan a 600.000 usuarios sin transporte y los usan de rehenes con el objetivo de obtener más subsidios y un nuevo tarifazo”, sostuvo Arreguez.

La ex candidata a legisladora cuestionó las prestaciones que brindan las firmas nucleadas en Aetat.

“A los empresarios del transporte no les basta con un servicio deficiente, que no cumple con el protocolo por la covid-19, y que mes a mes se atrasa en pagar los sueldos de los trabajadores. Ahora extorsionan con una reducción del horario que deja a pie a miles de trabajadores. Las intenciones de los empresarios son claras: piden más subsidios y un aumento del boleto”, insistió.

Además, llamó a las autoridades provinciales y municipales a adoptar medidas concretas ante la reducción en la circulación de los colectivos.

“Hay que dejar en claro que los gobiernos dejan que los empresarios impunemente tomen de rehenes a 600.000 usuarios. (Juan) Manzur, (Osvaldo) Jaldo y (Germán) Alfaro siempre amenazan con sanciones, con quita de concesiones pero finalmente terminan avalando nuevos subsidios y tarifazos. Tenemos que terminar con esta estafa donde un puñado de empresarios se beneficia con un servicio público. Por eso planteamos la estatización del transporte, bajo control de comités trabajadores y usuarios, los únicos interesados en lograr un servicio de transporte eficiente, barato y de calidad”, sostuvo Arreguez.