Familiares de Paola Tacacho, la docente salteña que fue asesinada en esta provincia por un acosador al que había denunciado más de una decena de veces, enviaron una carta abierta dirigida al presidente, Alberto Fernández, ante su visita a Tucumán para analizar asuntos estratégicos para el ámbito industrial de la región.

Expectativa por el anuncio de Alberto sobre bioetanol

El texto, fechado hoy, está dirigido al "Presidente de la República Federal de la Impunidad, donde les 'hijes' y 'hermanes' del poder andan libres por las calles, acosando, hostigando y asesinando, como lo hizo (Mauricio Parada Parejas) el ex alumno y femicida de Paola Tacacho", redactó la familia de la joven ultimada a puñaladas el 30 de octubre.

"El gobernador (Juan) Manzur, hoy honrado con su visita, es quien debe rechazar la renuncia del juez Francisco Pisa, quien tiene siete pedidos de juicio político por haber sobreseído al femicida Mauricio Parada Parejas, hermano del empresario Ronald Parada Parejas", sostiene la misiva.

"Como familiares de Paola Tacacho, queremos expresar nuestro desconcierto por el silencio y la indiferencia del responsable de la Provincia de Tucumán, ya que este asesinato sucedió en la vía pública del Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, conmocionando a un país entero, y siendo noticia también en medios internacionales", agregaron en el texto.

Además, desde Salta manifestaron al Presidente su disconformidad con relación al gobernador. "Sepa que el señor Manzur, desde ese 30 de octubre de 2020, hace ya tres meses, jamás tuvo una muestra de humanidad o empatía hacia nosotros. Este atroz e injusto femicidio cambió nuestras vidas para siempre, y la vida de tantas otras familias, víctimas de un sistema judicial ineficiente, el cual queda al descubierto con tantos crímenes y hechos de inseguridad que vienen sucediendo en la provincia de Tucumán, y su máximo responsable, quien la gobierna, opta por la indiferencia", indicaron los familiares de la docente asesinada.