El diputado nacional Carlos Cisneros reforzó su reclamo para que la Cámara Baja debata "cuanto antes" la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

"Tenemos que darle una respuesta urgente a los trabajadores. Si lo que se quiere es un país federal, que proteja al ambiente, que no dependa de la importación del petróleo y que apueste a las energías renovables, estamos en condiciones de lograrlo", planteó en las redes sociales el referente bancario. 

En mayo perderá vigencia la ley nacional que promueve la fabricación y uso de los biocombustibles elaborados en base a caña de azúcar y a otros cultivos. El proyecto cuenta con media sanción del Senado desde 2020, pero no fue incluido entre los temas de extraordinarias por la Cámara Baja, lo que generó preocupación entre los legisladores nacionales por Tucumán.

"La prórroga será el puntapié inicial para dejar de tenerle miedo al cambio de matriz energética y a la sinergia entre sectores. Debemos mirar hacia adelante y comenzar a trabajar", insistió Cisneros.