Tras los múltiples cuestionamientos por el manejo de la cuarentena que realiza el gobierno de Formosa, que incluye el confinamiento en escuelas para personas con y sin covid-19, desde el entorno de Gildo Insfrán surgieron las primeras respuestas.

Alfredo Cornejo pidió al Gobierno nacional la intervención de Formosa

Fue el ministro Jorge Abel González quien este lunes justificó las medidas que tomó la gestión local sobre la cuarentena, y apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA: "Claro, a Rodríguez Larreta no se le dice nada y tiene más de 6000 muertos. Nosotros tenemos nueve y nos cuestionan".

El Partido Justicialista apoyó a Insfrán, tras las críticas por los centros de aislamiento en Formosa

El funcionario del gabinete de Gildo Insfrán cuestionó, en diálogo con Radio con Vos: "¿Ustedes piensan que para nosotros esto es agradable, que son medidas simpáticas?. Claro que no, pero nuestro objetivo es salvar vidas. Allá [por la ciudad de Buenos Aires] tienen 2212 muertos por millón de habitantes, nosotros 10".

En Formosa, una mujer perdió su embarazo en un centro de aislamiento

"A Rodríguez Larreta no se le dice nada y tiene más de 6000 muertos. Nosotros tenemos nueve y nos cuestionan".

"No estamos en cualquier situación, estamos en pandemia. Formosa tiene resultados concretos, palpables y mesurables excelentes en covid", comenzó.

Cano repudió las detenciones en Formosa y cargó contra "los modelos con reelecciones indefinidas"

Paso siguiente, el funcionario de Insfrán comparó a su líder político con el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Desde abril tenemos un sistema de ingreso ordenado a la provincia. Una vez que ingresan deben hacer un PCR negativo y un aislamiento por 14 días para volver a la comunidad. De hecho, es una estrategia sanitaria exitosa, probada, y que llama la atención que ahora Biden es una de las primeras medidas sanitarias que haya impuesto", agregó.

Liberaron a las concejalas de Formosa que reclamaban por la situación de aislados

En este punto, Biden agregó como condición para entrar a Estados Unidos una cuarentena obligatoria, sumado al test negativo que empezó a exigir la administración Trump. Sin embargo, no es requisito hacerlo en un centro de confinamiento.