Con el verano en pleno, el aumento de las temperaturas y los días de lluvia que provocan la proliferación del mosquito Aedes aegypti, se ha elevado la alerta por la aparición del dengue, el zika y el chikungunya en el país. Así lo reflejó una encuesta privada, al mostrar que el 86% de los consultados había afirmado “estar preocupado por las enfermedades que transmite” este vector.

El estudio mostró que casi uno de cada dos personas (48%) respondió que estaba siendo más cuidadoso con la covid-19. Sin embargo, durante la pandemia, el 73% se considera bien informado en lo que respecta a la protección contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La encuesta también reveló qué piensan los argentinos sobre la protección de los mosquitos y las enfermedades que pueden portar:

• El 86% no deja agua estancada en baldes, canaletas, botellas, desagües y tanques.

• El 63% suele utilizar repelentes en casa.

• El 35% compra repelentes al menos una vez al mes; ese número aumenta al 44% entre los consumidores que viven con niños menores de 18 años en casa, y al 37% entre los argentinos entre 26 y 35 años.

“A medida que continuamos enfrentándonos a la pandemia de COVID-19 y la amenaza de los mosquitos, las personas son conscientes de la necesidad de protegerse”, dijo Sebastián Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson, compañía que realizó el relevamiento.