En las últimas horas se confirmó un caso de coronavirus en la localidad catamarqueña de Las Estancias, que desde hoy y hasta el lunes mantendrá cerrados todos sus accesos. La medida sanitaria afectará a cientos de tucumanos veranean en la zona. Incluso, muchos son propietarios de casas que utilizan durante los fines de semana.

Bajo el lema "que no circule el virus, es responsabilidad de todos", desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del municipio Aconquija explicaron que la idea es armar una "burbuja sanitaria".

"El COE informa que, a raíz del caso importado de covid-19 detectado en nuestra localidad, se procede al cierre de todos los ingresos a partir de las 0 del día jueves 07/01 al lunes 11/01, generando una burbuja sanitaria hasta obtener todos los datos epidemiológicos. El caso positivo se encuentra aislado, en su domicilio, al igual que los 15 contactos estrechos de la cadena epidemiológica", dice el comunicado oficial.

También se confirmó que quedan exceptuadas de las medidas las personas con domicilio en la localidad, que deban regresar a sus casas, trabajdores y personas con turnos médicos.

Esta resolución llega apenas 21 días después de que se permitiera acceder a Las Estancias, luego de nueve meses de restricciones sanitarias, impuestas desde el inicio de la pandemia en marzo.