La investigación de la causa narco en el Siprosa fue iniciada por un empleado del sistema de Salud. Primero había hecho conocer el caso a sus superiores, pero no como tuvo respuestas, fue directamente ante las fuerzas federales para que comenzaran a investigar. Este es uno de los tantos puntos polémicos de la pesquisa que aún continúa desarrollándose.

En el expediente figura que al menos tres empleados fueron acusados de dirigir un grupo que podría haber traficado marihuana y cocaína para abastecer a distintas redes de narcomenudeo de la provincia. Además habría utilizado un edificio del organismo para ocultar la droga.

Desde el Siprosa emitieron un comunicado de prensa en el que aseguran que: 

1. Independientemente de la investigación realizada por la Justicia, se dispuso de manera inmediata el inicio de sumario administrativo correspondiente, con el fin de esclarecer esta preocupante situación.

2.  Cualquier expresión periodística o particular referida a hechos delictivos sospechados o concretos, llevados a cabo por uno o más individuos, no debería realizarse con términos que pongan bajo sospecha a toda la repartición y a los numerosos empleados que la componen y trabajan honestamente con el único objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.

3. En el tiempo de gestión de las actuales autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, desde el 29 de octubre de 2015 hasta la fecha, no ingresó en el Siprosa ninguna denuncia referida a hechos de narcotráfico en esta repartición.

4. Las autoridades tienen total y absoluta disposición para colaborar con la Justicia, con el fin de investigar todo ilícito que se haya detectado en cualquier ámbito de esta repartición.