"Miles de tucumanos sufren la ineficiencia del gobierno provincial", planteó el legislador Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social) mediante un comunicado, luego de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán (Acyst) decidiera rescindir el contrato con el Subsidio de Salud.

"Pese a las distintas solicitudes realizadas desde nuestro espacio para que esto no ocurriera, la asociación que nuclea a los sanatorios y clínicas privadas decidió no atender a pacientes con Covid-19 del Subsidio de Salud, ya que se mantenía una gran deuda y no se actualizaban los precios de las prestaciones desde hace un año", afirmó.

10 claves para entender por qué los sanatorios no atenderán a infectados del Subsidio

Y recordó que "este conflicto surgió con el desfinanciamiento del Subsidio de Salud luego de que el aumento salarial percibido por los empleados públicos de la provincia, los cuales son aportantes ya que se toma como base su sueldo, fuera no remunerativo (en negro) y por ende esto no se vio impactado en la obra social".

Gremios estatales reclaman que no se corten prestaciones al Subsidio

Además, remarcó que "el Poder Ejecutivo tuvo semanas enteras para dialogar, negociar y cumplir con los diferentes puntos que hoy en día llevaron a los recintos médicos no aceptar pacientes de Covid-19 de la obra social provincial durante esta pandemia. Sin dudas, los tucumanos nuevamente sufrimos la ineficiencia, la negligencia y la desidia por parte del gobernador Juan Manzur y sus ministros".