La polémica por el servicio de traslado de pasajeros mediante la aplicación Uber no sólo tiene impacto en Tucumán. A nivel nacional, taxistas y otros trabajadores del rubro se resisten a que la empresa opere en las distintas jurisdicciones. Por eso, los representantes de la firma en el país se expresaron a través de las redes y dejaron en claro que también están a favor de la regulación de la prestación mediante normativas específicas.

Polémica por Uber en Tucumán: municipales secuestran un auto particular que transportaba pasajeros

"Hoy, más de 75.000 personas eligen manejar con Uber para generar ganancias, y para más del 60%, es su principal fuente de ingresos. Son personas que encuentran así una manera de progresar", manifestaron a través de la cuenta oficial de Uber Argentina.

La relación entre los choferes asociados a la "app" y los taxistas es especialmente tensa en Ciudad de Buenos Aires, donde incluso llegaron a producirse hechos de violencia por el conflicto que genera la prestación del traslado de pasajeros "de puerta a puerta" mediante el teléfono celular.

"Hay lugar para todos y todas en la ciudad. Ahora, los taxistas también podrán manejar con Uber, porque los beneficios de la tecnología tienen que estar a disposición de todos. Para que nadie se quede afuera, hacen falta reglas claras", indicó la empresa en su comunicado.

E insistió con la necesidad de avanzar con normativas específicas para el sector. "Nos ponemos a disposición de la ciudad, sus legisladores/as y vecinos/as. Queremos colaborar en la búsqueda de reglas claras que incluyan a quienes hoy viven de la movilidad y que beneficien a los usuarios", planteó la firma.