En el programa “Buen Día”, el secretario de Redacción de LA GACETA, Federico van Mameren, realizó una semejanza de la denuncia de Mónica Lewinsky contra el presidente norteamericano, Bill Clinton, y el caso “Pedicone-Lieva”.

“A Clinton lo querían sacar no por haber tenido relaciones sexuales en el Salón Oval, que sin dudas era una falta de respeto y decoro absoluta, sino por haberle mentido a la sociedad; lo habían denunciado por perjurio, por no haber cumplido con su juramento. Y eso nos pasa a nosotros en distintos episodios”, expresó en su columna.

“Los funcionarios prestan juramente sobre la Biblia, sobre otros funcionarios, presidentes o ex presidentes. Pero terminan enredados, a veces, en mentiras, en el ocultamiento de situaciones”, agregó.

En esa línea, Van Mameren enfatizó que el “affair Pedicone-Leiva” se asemeja al antecedente de la causa Clinton: “Pedicone presentó una denuncia y unas grabaciones, en las que se escucha la voz del doctor Leiva pidiendo determinadas cosas que, en principio, son indecorosas para un vocal de la Corte. Mientras tanto, la respuesta fue 'no existió, no es verdad, no ocurrió, todo es mentira'. Sería más fácil reconocer y ver qué pasa a partir de eso”.