Las flexibilizaciones a la cuarentena por la pandemia de covid-19 anunciadas por la Provincia fueron un guiño para Atlético. Es que los de 25 de Mayo y Chile pretenden volver a los entrenamientos a partir de la próxima semana, pensando en la reanudación del fútbol argentino, regreso que hasta el momento no tiene fecha.

"Teniendo en cuenta la apertura de las entrenamientos de rugby y de hockey, le presentaremos a la AFA un pedido para poder regresar al trabajo", le dijo Mario Leito, presidente del "Decano", a LA GACETA.

Atlético: la base está, las ilusiones también

Además, aseguró que el club cuenta con un protocolo para el regreso a la actividad. "No queremos pasar nada por alto porque entendemos lo complicada que es la situación. Lo principal será tener la autorización de la AFA", detalló Leito.

Asimismo, señaló que todos los futbolistas que están en sus provincias tendrán que cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud al llegar a Tucumán. "Tenemos un futbolista que volvió y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en un hotel", agregó.

Por último, en cuanto a la renovación de contratos, el presidente contó que todavía no hay avances, pero tampoco apuro. "Vamos a tener un mejor panorama una vez que sepamos cuándo se volverá a jugar, algo que parece lejano por lo que pasa en el AMBA. De todos modos ya se empezó a charlar con los jugadores", concluyó.