El secretario general de la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, anunció que desde el primer minuto del lunes realizarán un paro, que afectará a todos los servicios y que se prolongará hasta que los trabajadores del sector cobren el sueldo del mes pasado.

"No tenemos ninguna novedad, o sea que el paro se realizará a partir de los primeros minutos de mañana", indicó el gremialista en declaraciones a LA GACETA.

González recordó que "la última palabra la tienen los empresarios. Todo depende de ellos. Cuando nos terminen de pagar, levantamos el paro. Todo el sueldo de abril. No pagaron nada a 4.000 compañeros".

Las 14 claves para entender la nueva fase del aislamiento social

"Ha sido muy difícil tomar esta decisión. Sabemos que perjudicamos a mucha gente, pero ¿qué otra nos queda? Tenemos compañeros que no tienen para comer", explicó el gremialista.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, comentó que "en la Secretaría de Trabajo no hemos recibido ninguna presentación ya que la medida de fuerza es nacional. Se trata de una decisión tomada por UTA nacional y comunicada a las seccionales de varias provincias".