La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ante el pedido de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para habilitar las sesiones por teleconferencia en el Senado de la Nación debido a la pandemia de coronavirus generó repercusiones políticas en la Cámara Baja.

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, afín al gobernador Juan Manzur, respaldó el mecanismo solicitado por la ex presidenta, al reprochar a través de Twitter a un colega de Mendoza, el radical Luis Petri.

"Hay que abrir el Congreso como corresponde y marca el reglamento. El martes viajo a Buenos Aires en auto para avanzar en una sesión. La Corte hizo lo que correspondía y, por eso, por unanimidad rechazó el pedido de Kirchner de validar una sesión virtual del Senado", interpretó Petri.

Yedlin lo refutó. "Abrir el Congreso 'como corresponde', es decir, con todas las garantías de transparencia y participación de todos los representados votados. Ok. Hoy los sistemas telemáticos las dan (a esas garantías). La 'hazaña' del viaje de Luis Petri es innecesaria, demagógica y va en contra de la salud pública", señaló el médico.