Diputados, con Massa a la cabeza, define cómo serán sus debates

Diputados, con Massa a la cabeza, define cómo serán sus debates

El titular de la Cámara Baja citó a los jefes de bloque para analizar el fallo de la Corte ante el pedido de Cristina.

CÁMARA BAJA. Sergio Massa, durante una sesión en el recinto de Diputados. CÁMARA BAJA. Sergio Massa, durante una sesión en el recinto de Diputados. Foto: ARCHIVO
25 Abril 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (Frente de Todos), anticipó que habrá una convocatoria a los titulares de los distintos espacios políticos para definir la modalidad de debates en la Cámara Baja.

El anuncio se produjo luego de que la Corte de la Nación dictara una sentencia en el pedido de declaración de constitucionalidad efectuado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para buscar un aval para las sesiones por teleconferencia, teniendo en cuenta los riesgos que implicaría una reunión en el recinto por la pandemia de coronavirus.

Si bien el máximo tribunal no se expidió sobre el planteo por considerar que no tenía competencia, destacó que la Cámara Alta tiene la potestad para determinar reglamentariamente su funcionamiento sin necesidad de recurrir a la Corte.

"Voy a citar a los jefes de bloque para el lunes a las 18, en un recinto virtual, para un reunión de labor parlamentaria, para definir si modernizamos el parlamento y lo llevamos a una era digital, o continuamos con la vieja modalidad presencial. Ese es el debate actual, por lo nuevo o por lo viejo", dijo Massa esta mañana. También se refirió a la sentencia del máximo tribunal. "Esto da certezas y despeja dudas sobre una eventual inconstitucionalidad en el funcionamiento virtual del Congreso", dijo en una entrevista con Radio Mitre, reproducida por Télam. Massa destacó que, según la Corte, los cuerpos legislativos tienen "todas las facultades" para establecer los mecanismos de debate.

Comentarios