Un avión comercial que llegó al Congo para repatriar ciudadanos franceses quedó varado en el aeropuerto de la capital del país africano luego de que un gendarme ebrio lo baleara y lo dejara fuera de servicio, informó la prensa local.

El avión, un Airbus de la línea Air France, recibió disparos en la bodega y el suelo cuando estaba aterrizando en el aeropuerto Pointe-Noir, de la capital, Brazzaville.

Médicos españoles reclaman mayor seguridad, tras la muerte de 23 colegas

El gendarme, que fue arrestado, explicó que le disparó al avión porque "todas las fronteras están cerradas" y las primeras investigaciones sostienen que estaba borracho, dijo el portal local Ici Brazza y recogió la agencia de noticias EFE.

Tras el incidente, Air France decidió fletar otra aeronave y posponer 24 horas el operativo de repatriación.

Boris Johnson recibió el alta y vuelve la calma en Reino Unido

Igual que muchos otros países, el Congo cerró sus fronteras por la pandemia de coronavirus, pero cada tanto permite la operación de vuelos internacionales con el objeto de llevar de regreso a ciudadanos extranjeros.

El Congo tenía 70 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 57 estaban en Brazzaville, cinco fallecieron y otros cinco se recuperaron, según EFE.