Los jefes de bloques del oficialismo y la oposición acordaron ayer que cada diputado recibirá $100.000 para ser donados a centros de asistencia o de salud, comedores infantiles o instituciones sociales que trabajen para combatir el coronavirus y ayudar a personas afectadas.

Una por una, las nuevas medidas que tomó Alberto Fernández contra el coronavirus

"Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia", indica la resolución de la Cámara de Diputados por la que se instrumentará el beneficio.

$ 700.000 millones para evitar el colapso

De esta manera, cada uno de los 257 diputados podrá entregar este subisidio como ayuda a organizaciones que trabajen con poblaciones de riesgo o instituciones que requieran alcohol en gel o artículos de limpieza, centros de salud o comedores.

Por otra parte, los diputados del oficialismo y la oposición acordaron que la Cámara solo sesionará en los próximos días si existe un pedido urgente del gobierno para aprobar una ley vinculada a la emergencia por la pandemia del coronavirus y buscará continuar con su tareas en forma virtual.

En medio de la crisis por el coronavirus, el Gobierno anuncia el relanzamiento del Procrear

Otra medida de prevención especificada en la resolución es que "todas las presentaciones, discusiones o reuniones de las autoridades de la Cámara con ministros o secretarios del Poder Ejecutivo se harán por videoconferencia".