El reparto de casi $ 374 millones entre los municipios afines al Gobierno provincial sacudió la pausa veraniega de la política tucumana. Al punto que, a partir de ayer, dirigentes de la oposición avanzaron en pedidos de informes y hasta elevaron sus quejas por la decisión de Juan Manzur ante la Casa Rosada. 

Según el intendente bandeño, Macri discriminó a los municipios peronistas de Tucumán

Uno de los más enérgicos en denunciar la "discriminación" contra las intendencias de Yerba Buena, de Concepción y de Bella Vista fue el diputado José Cano, que se enredó en un cruce verbal con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Manzur repartió $ 374 millones durante enero entre 15 intendencias peronistas

""El Gobierno de Tucumán manda aportes no reintegrables a todos los municipios de su mismo signo político discriminado a los de Juntos por el Cambio. Hablan de federalismo pero rechazan a los que no son de su partido. Dicen algo pero hacen lo contrario", había escrito el radical.

Elías de Pérez le mandó una carta al presidente para denunciar que Manzur "discrimina a municipios no peronistas"

Por las redes sociales, el peronista Monteros le replicó. "¿Qué hizo el diputado Cano cuando Cambiemos gobernó el país y no defendió los recursos financieros destinados a municipios del interior?", le preguntó. 

Un legislador propone que se suspendan los aportes discrecionales a los municipios

Rápidamente, Cano desempolvó una de las inversiones de Cambiemos en el este tucumano. "Durante el gobierno de
Cambiemos el primer Aporte del Tesoro Nacional que llegó a Tucumán fue para Banda del Río Salí. Se recuperó el Belgrano Cargas para tener un alto impacto económico en el este y se invirtió USD 300 millones en El Bracho", le enumeró Cano al intendente.