Los decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, mediante el que se asiste a intendencias conducidas por el PJ, pero no a la Concepción -junto Yerba Buena y Bella Vista, de Juntos por el Cambio- generó críticas del sector político de la "Perla del Sur".

El legislador Raúl Albarracín sostuvo que "la crisis financiera no admite trato discriminatorio según la afinidad política del gobernador. Es una tremenda injusticia que eso ocurra y una falta d respeto a los vecinos que componen la comunidad de cada municipio. Las dificultades tiene q ser ocasión de aunar esfuerzos y no de profundizar diferencias".

Los concejales Juan José Vargas y Adolfo Saracho también opinaron al respecto. "Lo más grave de esta forma de distribución arbitraria es que lamentablemente en muchos lugares esos dineros no se van a transformar en obras que traigan solución, como ya ocurrió en varias oportunidades y que no responde a proyectos presentados o planes de infraestructura. También es más triste ver que en algunas se autoriza para realizar eventos. Más de lo mismo que ya conocemos en nuestra provincia", expresó el primero.

Por su parte, Saracho señaló que "parece discriminatorio si es así, aunque desconozco si esto se obtiene por gestión, por pedidos. También desconozco si se realizaron los pedidos correspondientes".