El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van "a enfocar en la áreas que necesita el país".

El jefe del Estado dijo a través de las redes sociales que "en estos años hicimos que las becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

Así, a partir de 2020 los ingresos a las becas Progresar se concentrarían "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita", agregó.

También adelantó que sumará un premio, a modo de incentivo: "los alumnos que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $ 12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $ 25.200", prometió el Presidente. (Télam)