Para garantizar la seguridad el día de las elecciones, la Junta Electoral Provincial (JEP) le pidió al Gobierno de Tucumán que disponga de un policía por cada una de las 3.635 meses para el custodio de las urnas. 

Con 69 boletas, los cuartos oscuros más colmados serán los de Banda del Río Salí y Alderetes

"El objetivo es garantizar la seguridad para que los tucumanos puedan cumplir con el derecho constitucional de votar libremente y elegir a sus autoridades en paz y tranquilidad", argumentaron los integrantes de la JEP, Daniel Posse y Washington Navarro, mediante un comunicado.

Explicaron que durante una reunión de la que participaron las autoridades de Gendarmería, la Policía, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Electoral de la empresa Andreani "Posse y Navarro dispusieron fortalecer la vigilancia en las escuelas donde se votará el próximo domingo". 

Conocé a los nueve candidatos que pelean por llegar a la Gobernación

"Se cumplirá con la incorporación de un policía por cada mesa electoral, efectivos que se agregarán a los gendarmes ya dispuestos para la custodia de los comicios. Todos los efectivos de seguridad estarán bajo el mando del Comandante Electoral Marco Antonio Del Castillo", precisaron.

Al respecto, el gobernador Juan Manzur sostuvo que "ante el pedido de disponer un policía por urna, el Gobierno de la Provincia va a hacer todo el esfuerzo. Vamos a poner los 3.600 efectivos policiales que hacen falta para cuidar la totalidad de las urnas".

El 9 de junio habrá 3.000 kilómetros de boletas en los cuartos oscuros

"Di instrucciones para que la fuerza policial, los casi 9.000 policías que tiene Tucumán, estén volcados al control y a la seguridad", agregó el mandatario.