Conocé a los nueve candidatos que pelean por llegar a la Gobernación

Conocé a los nueve candidatos que pelean por llegar a la Gobernación

Una "ficha" con los detalles de los postulantes al sillón de Lucas Córdoba.

EL SILLÓN DE LUCAS CÓRDOBA. Los candidatos que se postulan para ocupar el puesto. EL SILLÓN DE LUCAS CÓRDOBA. Los candidatos que se postulan para ocupar el puesto. ARCHIVO LA GACETA

Siete fórmulas buscaron el sillón de Lucas Córdoba hace cuatro años. Por eso, salvo que algún precandidato se “baje” a último momento, el domingo 9 de junio habrá más postulantes a la Gobernación que en 2015. Con el lanzamiento de nuevos espacios y alianzas, suman nueve las fórmulas en la disputa por el Poder Ejecutivo provincial.

En Tucumán, la elección de gobernador y vicegobernador se define directamente a través del número de sufragios positivos el día de los comicios, sin primarias ni segunda vuelta.

En 2015 habían sido siete los binomios en pugna. Reiteran su participación el gobernador, Juan Manzur; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, del Frente Justicialista por Tucumán (FJT); y el concejal Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana (FR), esta vez estará acompañado por el también edil Eduardo Verón Guerra. En aquella contienda también se postularon las fórmulas: Daniel Blanco y Juan Luis Véliz (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); José Manuel Cano-Domingo Amaya (Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos); Osvaldo Cirnigliaro-Pablo Bayo (Laborista de la Independencia); Mario Koltan-Juan Pablo Brodersen (Unión y Progreso Social); y Gumersindo Parajón (recientemente fallecido)-Ángel Paliza (Alternativa Popular).

Además de Manzur y de Bussi, jos otros candidatos a gobernador son Clarisa Alberstein (MST), José Alperovich (Hacemos Tucumán), Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), Ariel García (Evolución para la Democracia Social), Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda), Carlos Ruiz Vargas (Nos Une el Cambio) y Marcela Sosa (MIJD). 

Aquí, una ficha para que los conozcas más en profundidad. 

Comentarios