"Me llegó el correo, pero ni lo abrí", dijo el gobernador Juan Manzur sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri para lograr un un acuerdo político con la oposición. Y esa respuesta fue criticada por la senadora y candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez.

El argumento del mandatario es que la convocatoria llegó a destiempo: "¿Una carta ahora? ¿Para qué? A la invitación la debería haber mandado en 2015, antes de terminar en esta situación".

En busca de acuerdos, Macri envía cartas a los opositores, incluida Cristina

"Manzur debe tener muchos correos sin abrir", arremetió Elías de Pérez. "Así como es capaz de ni siquiera leer una invitación a dialogar del presidente, tampoco es capaz de responder al clamor de miles de tucumanos que viven aterrorizados por sus fracasos en materia de seguridad pública o es inmune al dolor de las familias arrasadas por los vendedores de droga que crecen en los barrios al amparo de su gestión. Es una vergüenza para la provincia y un abandono de sus responsabilidades institucionales que resulta inadmisible", continuó.

La senadora reconoció que el Gobernador "tiene derecho a no estar de acuerdo con lo que propone el presidente", pero consideró que "lo que no puede hacer es faltar el respeto y posar de opositor en Tucumán cuando en Buenos Aires hace otra cosa". 

En ese sentido, repasó: "Manzur y sus diputados y senadores acompañaron casi todas las decisiones que tomó el presidente Mauricio Macri a lo largo de todos estos años. La última fue el Consenso Fiscal que, entre otras cosas, planteó déficit cero y garantías financieras a las provincias para que puedan afrontar subsidios al transporte, a la tarifa social y garantizar el pago de sueldos con cláusulas de actualización. Eso fue producto de consensos y es imposible acordar sin diálogo".

"Por suerte Cano en estas elecciones no va a perder ya que no es candidato"

Por último, la candidata radical remarcó que "Argentina y nuestra provincia necesitan de gestos de grandeza para poder sortear problemas estructurales que llevan décadas. Y el gobernador debería saberlo, fue parte de un gobierno que dejó al país con el 30% de los argentinos bajo la línea de pobreza y con una crisis energética y de servicios públicos a punto de colapsar". 

"Tucumán se encamina hacia otra elección fraudulenta", aseguró Cano

"La convocatoria a un gran acuerdo nacional que supere las pujas coyunturales debería ser acompañada por todos los tucumanos. Pero vuelve a primar la mezquindad de un hombre, como Manzur, que vive de la especulación y la mentira", finalizó.