Llegó el día esperado. En el circuito de Tapia, se pondrá en marcha el Campeonato Tucumano de cross country, con una primera fecha que promete ser para alquilar balcones.

El trazado de Tapia, cuenta con varios condimentos especiales. De acuerdo a lo que explicaron varios protagonistas, las subidas cortas y empinadas; sumadas a las bajadas explosivas y bien técnicas, requieren de mucha calidad en el manejo. Por eso, la jornada de hoy se perfila para ser apasionante.

“En los días previos a la carrera hubo mucha concurrencia en el circuito. Por ese motivo esperamos una buena cantidad de participantes”, le contó a LG Deportivo Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club y organizador de la prueba.

Se competirá en 32 categorías, siendo la más importante la de Pro. Los hermanos Darío y Daniel Gasco, Felipe Sundblad, José “Cheo” Hernández y el concepcionense Franco “Chimpa” Molina, defensor del título, son los principales protagonistas. Jorge Biazzo, que tuvo un gran arranque de temporada al ganar la primera fecha de la especialidad cross rural del campeonato tucumano, se perfila como otro de los principales candidatos a quedarse con la prueba de hoy.

Las mujeres también serán grandes protagonistas en la jornada de Tapia, en el inicio del certamen, debido a que habrá más de 10 categorías reservadas exclusivamente para Damas.

De acuerdo a lo informado desde la organización, las pruebas arrancarán a las 9.30.