En medio de jornadas de alta volatilidad del dólar, los pequeños inversores se encuentran con una encrucijada: ¿qué hacer con los ahorros que tienen en el banco o bajo el colchón? ¿Conviene mantenerlos en pesos o hay que comprar el billete verde? Según la asesora financiera Regina Martínez Riekes, mantener la calma es el mejor aliado.

Dólar: qué conviene hacer si necesitás sacar un crédito o si tenés una deuda

"Los minoristas hacemos todo al revés: compramos dólares cuando sube y vendemos cuando empieza a bajar. Lo más importante es no entrar en pánico. Cuando empieza a subir no hay que salir a comprar. Hay que tratar de informarse a ver qué alternativas hay", explicó Martínez Riekes en diálogo con "Las 12 en 30", el noticiero LG Play conducido por José Názaro y Carlina Servetto.

Advierten que la suba del dólar impactará en los precios y en el nivel de actividad

La economista indicó que la mejor opción para un ahorrista que cuenta con pesos son las Letras del Banco Central (Lebac), que cuentan con un bajo riesgo y alto retorno (un 37% anual). "Es una buenísima opción. Son una muy buena posibilidad si se espera hasta el vencimiento. Para mí es una oportunidad clarísima y el riesgo es muy bajo", explicó.

¿Lebac, plazo fijo o dólares? En qué conviene invertir en medio de una turbulencia cambiaria

La emprendedora y especialista en temas financieros, indicó que los bonos son la mejor manera de dolarizarse ya que los rendimientos son muy atractivos. "Si quiero dolarizarme, no compro dólares y los pongo bajo el colchón porque pierden poder adquisitivo. Hay alternativas súper conservadoras, como ser las Letras del Tesoro (Letes) o bonos a más largo plazo".

Carrió: "los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos"

Respecto a las Lebac, Martínez Riekes aclaró que el Banco Central tendrá una prueba de fuego la semana próxima, cuando venzan letras por $ 680.000 millones. Allí quedará en evidencia si se generó un giro de credibilidad para mantener el dólar sin saltos elevados.